Para demostrar que se pueden comer cosas "sin carne" diferentes y bien ricas, Alicia y yo decidimos llevar a cabo esta receta qu...

Hamburguesas veganas sin gluten

8:12 Consumo Natural 3 Comments

Para demostrar que se pueden comer cosas "sin carne" diferentes y bien ricas, Alicia y yo decidimos llevar a cabo esta receta que vimos por Internet aunque la adaptamos ligeramente ya que, por ejemplo, no incluimos la salsa de soja porque no encontramos ninguna sin gluten. Así que si queréis seguir los pasos foto a foto, ¡seguid leyendo!

Ingredientes (para 7 hamburguesas):

El primer paso es hidratar la soja. Para ello tenéis que añadirle dos vasos de agua caliente y dejar reposar durante al menos 15 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo hay que escurrirla bien apretando con las manos o haciendo fuerza con algún objeto.

Mientras tanto podéis ir troceando el pimiento, la cebolla y el ajo.

Como teníamos el comino y cayena sin moler, lo hicimos manualmente, pero si lo tenéis ya en frasquitos molidos, os ahorraréis este tiempo. Una vez está escurrida la soja, añadís la cebolla, el pimiento, el comino, el ajo, sal y la harina de garbanzos, y empezáis a amasar hasta que quede una masa que os permita hacer las hamburguesas. En honor a la verdad he de decir que nuestra masa se desmoronaba un poco pero pudimos apañárnoslas bien.


A esta masa sólo tenéis que darle la forma que queráis (nosotras hicimos unas bolas un poco más gordas que las hamburguesas para solucionar el problema de "desmoronamiento") y después freírlas en la sartén hasta que se doren. Nos quedaron un poco secas (quizá porque no incluimos la salsa de soja), pero nada que alguna salsa o un poco de práctica no pueda arreglar.
Finalmente, decidimos acompañarlas de una guarnición de verduras y frutos secos y unas peras rellenas cuya receta desvelaremos en una entrada muy próxima, para daros más ideas para estas fechas.

Si os ha gustado la idea y habéis decidido probarlas, contadnos vuestra experiencia en los comentarios. Y si tenéis ideas de alguna receta que queráis recomendarnos, decídnoslo también :)

Ester

3 comentarios:

  1. ¡Esta receta tengo que probarla en breve! Yo he hecho también hamburguesas vegetales, pero de lentejas, muuuuy muy ricas.
    Os paso la receta: sofreír cebolla, ajo, pimiento y berenjena (cortadas pequeñas), añadir lentejas ya cocidas, condimentar generosamente con vuestra/s especias preferidas (en mi caso, el curry y el comino me chiflan); y dejar un buen rato a fuego lento para que las lentejas absorban los sabores. Dejar enfriar esta masa, y mezclarla posteriormente con un huevo y pan rallado o harina (con la de garbanzos no he probado nunca, pero creo que puede servir perfectamente). La verdad es que a mí también se me desbaratan... Pero da igual ¡porque están de muerte lenta! En algún vídeo vi que si esto se hace con las lentejas sin cocer, solo habiéndolas puesto en remojo, no se deshacen tanto. Habrá que probar.

    Gracias por este blog, es muy interesante. Bon apetit!

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé un paso importante, glups! Triturar las lentejas con verduras antes de mezclar con el huevo y el pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomnedación!
      La probaremos un día de estos :)

      Eliminar